RECINTOS 

FISCALIZADOS

En la actualidad existe un régimen aduanero que promueve el desarrollo y la facilitación aduanera, logística y fiscal, es un régimen que fomenta los centros logísticos, de servicios y producción, en el mismo, se permite por tiempo limitado la introducción de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación. Dicho régimen se equipara a las zonas francas establecidas en algunos países dado su amplio margen de beneficios y facilidades para sus usuarios.

El Régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico, RFE es una figura que permite efectuar operaciones de introducción y extracción de mercancías bajo diversas facilidades administrativas, fiscales, aduaneras y operativas.

Para poder obtener los beneficios de este régimen aduanero, es necesario que el inmueble que será utilizado en los procesos deseados sea habilitado como un Recinto Fiscalizado Estratégico y obtener la figura de “Administrador”.

Por otra parte, un tercero debe ser quien opere el régimen y cuente la autorización para ser beneficiario de las facilidades administrativas, fiscales, aduaneras y operativas como “Operador”.

El Régimen de Recinto Fiscalizado estratégico, cuenta con múltiples facilidades como los son:

La mercancía que se introduce no se encuentra sujeta al pago de los impuestos al comercio exterior, ni las cuotas compensatorias sino hasta su importación definitiva, se pueden destinar las mercancías con un pedimento o aviso electrónico, no se acompaña de la documentación necesaria en otros regímenes al momento de su introducción, existen diversas facilidades en materia de autocorrección y en el pago de tasas preferencias en el momento de su importación definitiva, y  otras que podemos poner a su disposición a través de la presentación de nuestros servicios.

De acuerdo con cada necesidad, XINERXIA GLOBAL CONSULTING con el respaldo de los casos de éxito y experiencia en la materia, elaborará un proyecto de modelo de negocio que pueda ajustarse a sus necesidades y generando un beneficio en su operación desde el punto de vista logístico y de las facilidades de este régimen suspensivo del pago de contribuciones y cuotas compensatorias, así como del cumplimento de regulaciones y restricciones no arancelarias, aun cuando existen algunas excepciones.

XINERGIA GLOBAL CONSULTING, como tu mano derecha en los asuntos de comercio exterior, a través de nuestro equipo especializado te ofrece los siguientes servicios:

Xinerxia Global Consulting, como su mano derecha en los asuntos de comercio exterior, se encargará de obtener la habilitación de su recinto como Recinto Fiscalizado Estratégico para fungir como Administrador del mismo, generando un estudio completo de su infraestructura y participando activamente en todo el proceso administrativo, aportando un gran valor agregado a su empresa.

HABILITACIÓN DE INMUEBLE COMO RECINTO FIZCALIZADO ESTRATÉGICO: ADMINISTRADOR

OBTENCIÓN DE LA AUTORIZACIÓN PARA FUNGIR COMO OPERADOR DEL RÉGIMEN DE RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO: OPERADOR

Xinerxia Global Consulting, a través de su equipo especializado recabará la información y documentación necesaria para obtener de manera eficiente la autorización de Operador del Régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico, con ello permitirá a su empresa generar grandes beneficios en su operación y costos administrativos de la misma.

OPERADOR DEL RÉGIMEN DE RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO

Xinerxia Global Consulting, en su amplia experiencia le ofrece a su empresa actuar como el operador del Régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico, a través de nuestra experiencia en operación aduanera, agencias aduanales, sistemas de control de inventarios y control y asesoría legal le ofrece un servicio de manejo operativo eficiente y de alta calidad, bajo lo más altos estándares de cumplimiento aduanero.

ADMINISTRADOR DE RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO

Xinerxia Global Consulting, a través de los estándares de infraestructura, control y seguridad, le ofrece el servicio de Administración de su Recinto Fiscalizado Estratégico, a través de la evaluación de equipamiento necesario, supervisión, control y enlaces de información de seguridad sobre su recinto.

ASESOR ESPECIALIZADO PARA OPERADORES Y ADMINISTRADORES DE RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO

Xinerxia Global Consulting, con base en nuestra experiencia operativa y normativa, enfocados al cumplimiento aduanero, de control, seguridad e infraestructura una vez habilitado su recinto como Recinto Fiscalizado Estratégico, o bien obtenida la autorización de Operador del Régimen, le prestamos la asesoría permanente en dicha materias, coadyuvando a la supervisión y auditoria continua del RFE, aplicando nuestras herramientas tecnológicas de control de inventarios y monitoreo en campo de sus operaciones.

OBTENCIÓN DE CERTIFICACION PARA RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO

Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de Operador Económico Autorizado bajo el rubro de régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico

SISTEMAS DE CONTROL DE INVENTARIOS PARA RFE

Dentro de nuestros servicios de tecnologías contamos con sistemas especializados que permiten generar el control de inventarios de entradas y salidas de las mercancías del Régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico, avisos a la autoridad y controles necesarios para el seguimiento de su operación aduanera.

Brindamos el servicio de auditorías preoperativas con el fin de determinar las necesidades de infraestructura necesaria para habilitar un inmueble como Recinto Fiscalizado Estratégico, así como la viabilidad documental y operativa para la presentación de solicitud de autorización de Operación del Régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico.

AUDITORÍAS PREVENTIVAS Y PREOPERATIVAS