Buscar

Acuerdo Importar Café libre de arancel.

Acuerdo por el que modifica al diverso por el que se da a conocer el cupo para importar libre de arancel café tostado y molido en envases individuales con un peso de hasta 40 gramos.


El 14 de marzo de 2011 se publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se da a conocer el cupo para importar libre de arancel café tostado y molido en envases individuales con un peso de hasta 40 gramos de las fracciones arancelarias.



 

Recuperación de niveles de producción.



 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, determinó la conveniencia de recuperar los niveles de producción de café en grano registrados en 2014, de 261,245 toneladas, respecto de las 155,929 toneladas obtenidas en 2017, así como la extensión de la vigencia del cupo de importación de cápsulas, medidas que contribuyen a incrementar la disponibilidad de café en grano y de cápsulas en el país, e incentivan la integración para la producción de café con mayor valor agregado.



Reformas

 

Definiciones. (Punto Segundo del Acuerdo).

•Se reforma la fracción VII para actualizar la definición de Grupo de interés económico.

Solicitud de Asignación (Punto Quinto).

Se reforma este punto para actualizar los formatos de solicitud de asignación de cupo y de expedición de certificados, los cuales quedan de la siguiente forma:

•SE-FO-03-033 “Asignación directa de cupo de importación y exportación”. •SE-FO-03-013-5, “Solicitud de certificados de cupo (obtenido por asignación directa)”. •


Derogación del Punto Sexto del Acuerdo.

El cual señala que los formatos a que hace referencia el Acuerdo estarán a disposición de los interesados en las representaciones federales de la Secretaría, o en la página de Internet de la COFEMER.


Reforma al transitorio ÚNICO


 

Se reforma el transitorio ÚNICO par quedar de la siguiente manera:

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y concluirá su vigencia el 31 de diciembre de 2022.


http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5535959&fecha=27/08/2018

1 visualización0 comentarios