Buscar
  • Raul Carbajal

Certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita


 

Certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitió el día de hoy las disposiciones de carácter general para la certificación de auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionistas en materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo.

Esto significa que como parte de la reforma financiera la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) certificará en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT) a auditores, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en la referida materia que presten sus servicios a las entidades y personas sujetas a la supervisión de la CNBV para verificar el cumplimiento de las leyes financieras y de las disposiciones que derivan de ellas en materia de PLD/FT.

El objeto de la certificación es constatar que los profesionales que prestan sus servicios a las entidades financieras y personas sujetas a la supervisión de la CNBV cuentan con los conocimientos necesarios en materia de PLD/FT.




DOF 19/09/2018.

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5538332&fecha=19/09/2018



síguenos en nuestras redes sociales

6 visualizaciones0 comentarios